a

 

 

a

 

La "Escuela de la Espiritualidad" ha sido fundada por el Maestro Pier Franco Marcenaro en 1974 para impartir las enseñanzas de carácter universal de la forma más elevada de meditación, que lleva al conoscimiento de si mismo y al conoscimiento de Dios. Eso conduce a su vez al amor por toda la creación.

A través de las épocas la Espiritualidad se ha basado en las experiencias prácticas impartidas por un Maestro Viviente. Actualmente esas enseñanzas son otorgadas por Pier Franco Marcenaro,  como heredero de los Maestros del Orden más elevado del pasado, tal como Hazur Sawan Singh (1858-1948) y Sant Kirpal Singh (1894-1974).




MEDITACIÓN UNIVERSAL

La Meditación Universal es un método natural para poner el espíritu humano en contacto conciente con la manifestación de Dios, que está dentro del hombre y en todo el cosmos y que según las Escrituras de las grandes religiones y los máximos Maestros se minifiesta a través de las formas primarias de Luz y Sonido Celestiales.


LA UNION CON EL INFINITO

El Poder Divino, cuando se manifiesta, toma la forma primaria de Luz y de Sonido Celestiales.

"De repente vino del cielo un ruido como el de una ráfaga de viento impetuoso, que llenó toda la casa en la que se encontraban. Se les aparecieron unas lenguas como de fuego que dividiéndose se posaron sobre cada uno de ellos y quedaron todos llenos del Espíritu Santo."
Pentecostés, Hechos de los Apóstoles 2,2-4

"Dentro de ti está la Luz y dentro de la Luz está el Sonido. Y ellos te conducirán a Dios"
Nánek (Jefe/ fundador de la religión Sikh, 1469-1538)

“La palabra creadora de Dios o poder en expresión de Dios, se manifiesta como  principios de Luz y Sonido.”
Sant Kirpal Singh (Maestro de la Espiritualidad y Presidente de la “Hermandad Mundial de las Religiones”  1894–1974).

 


 




Dado que la Luz y el Sonido Celestial nacen del plan de la Divinidad pura (la Casa del Padre, el Paraíso Superior, La Inmutable Permanencia, el Sat Lokh, el Sach Khand, según distintas tradiciones religiosas) entrando en contacto con ellos y siguiéndolos hacia su origen, se regresa naturalmente a Dios, alcanzando la liberación o salvación. Se trata de una realización práctica que el Maestro siempre ha invitado a realizar durante la vida.


 

PORQUE SE LLAMA MEDITACIÓN UNIVERSAL

Esta Meditación, que se ha transmitido por los Maestros del Orden más elevado a través de los siglos, se puede llamar Universal por los siguientes motivos que se entienden fácilmente:

1. Es universalmente practicable. Esta meditación la puede practicar la humanidad entera, sin distinción de sexo, edad, posición social o religión de pertenencia y da resultados maravillosos si se practica con regularidad y devoción.

2. Establece un contacto con el Poder que sostiene el universo entero. A través de las instrucciones impartidas por el Maestro de Espiritualidad, el espíritu humano se pone en contacto con el Espíritu Universal en sus manifestaciones primarias de Luz y de Sonido Celestial y por medio de la práctica de la Meditación Universal vuelve gradualmente a su fuente original: la Casa del Padre.

3. Está en la base de todas las grandes religiones. Los fundadores de las mayores religiones y filosofías, que han resistido la prueba del tiempo, tuvieron esta experiencia en modo directo y la impartieron a sus discípulos. Esta experiencia puede ser practicada por personas pertenecientes a cualquier Fé sin necesidad de cambiar religión.

A lo largo del tiempo esta Sciencia práctica ha sido definida con diferentes nombres, como "Vía de la Espiritualidad" o en el Oriente "Vía de los Maestros" (Sant Mat), Meditación sobre la Palabra Divina" (Surat Shabd Yoga) y muchas más, pero siempre significando la misma disciplina espiritual.

 

LA FELICIDAD COMO META DE LA EXISTENCIA

El espíritu humano es de naturaleza divina y podrá alcanzar la plena felicidad sólo cuando haya descubierto concientemente su propia divinidad.

El mundo ofrece placer, dinero, éxito, poder como ídolos para perseguir y adorar, pero ellos no conducen a la felicidad permanente que el espíritu humano anhela desde siempre. Además todas estas relizaciones son pasajeras, sujetas a la instabilidad de la suerte y de todas formas tendremos que abandonarlas en el momento en el que tendremos que dejar este mundo al llegar la partida final que es inevitable para todos.

La Meditación Universal pone en contacto al ser humano con su alma y con Dios y lo hace entrar en el reino de la Luz y de la Armonía divinas mientras se encuentra aún en vida. De esta manera él conquista gradualmente una felicidad duradera tanto para esta vida como para la que vendrá.


LA HUMANIDAD ES UNA

La humanidad forma una única grande familia bajo la Paternidad de un único Creador de todos los seres vivientes y del cosmos entero, llamado según las varias tradiciones religiosas Dios, Brahman, Ala, Espíritu Universal.


EL HOMBRE ES UN SER DIVINO

El Hombre es el ser más elevado de todo el cosmos porque la divinidad está dentro de el y con la guía adecuada de un Maestro viviente él puede adquirir completa conciencia de ella.

"El reino de Dios no llega desde afuera. Y no dirán: Vedlo aquí o allá, porque el Reino de Dios ya está entre vosotros".
Lucas 17, 20-21

"No sabeis que sois santuario de Dios y que el Espíritu de Dios habita en vosotros?
San Pablo: Primera Epístola a los Corintios 3,16

"Toda gloria y toda belleza se encuentran dentro de vosotros"
Sant Kirpal Singh (1894-1974)

 

 

 

 

EL CONOCIMIENTO DE SI MISMO CONDUCE AL CONOCIMIENTO DE DIOS

Dado que Dios está dentro del ser humano, para poder conocer a Dios es necesario ante todo conocerse a si mismo.

“El autoconocimiento, es el alfabeto del Conocimiento de Dios.”
Sant Kirpal Singh (1894-1974)

"El conocimiento a si mismo es el primer paso hacia el conocimiento de Dios"
San Bernardo de Chiaravalle/Claravalle (1090-1153)

"Aprende a conocerte a ti mismo. conocerse a si mismo es la primera ciencia"
Plutarco (46-127 d.C.)

"Trascienden nacimiento y muerte aquellos que se encuentran a si mismos"
Gautama Buda (VI siglo a.C.)

 



DIOS ES UNO Y LA VIA DE REGRESO A ÉL ES UNA

Cada alma humana es una gota del Oceano de la Divinidad. Todas las almas humanas por lo tanto son una sola cosa, mas allá de cualquier diferencia de edad, sexo, raza, posición social o tradición religiosa.
También Dios el Creador del universo entero, es Uno.

La Vía Maestra entre el alma humana y Dios no puede por tanto ser nada más que una: esta Vía está en la base de todas las grandes religiones y filosofías que han resistido la prueba del tiempo. Ha sido enseñada  por un Maestro Viviente en cada época.

 



EL MAESTRO ESPIRITUAL

Cristo, Kabir, Nànek, San Juan de la Cruz, Hazur Sawan Singh, Sant Kirpal Singh y muchos otros subrayaron la importancia de un Maestro viviente para alcanzar la Meta espiritual.

"Hasta que yo esté en el mundo, yo seré la Luz del mundo"
Jesucristo

"El que que quiere quedarse solo sin el soporte de un Maestro o de un guía, es como un árbol solitario y sin dueño en un campo, cuyos frutos, aunque muy abundantes, se los llevarán los que pasan, aún antes de que lleguen a madurarse"
San Juan de la Cruz (1542-1591)

"Sin un Maestro todo es oscuridad"
Kirpal Singh (1894-1974)

Sin la ayuda de un Maestro no puedes alcanzar la liberación, ni puedes ver la vía que lleva a ella"
Tulsi Das (1532-1623)

El Maestro se conoce porque a través de sus instrucciones el que busca la verdad logra ponerse en contacto con la Luz y el Sonido Celestial al momento de la iniciación a la Vía de la Espiritualidad, como sucedió a los Apóstoles en Pentecostés y a los discípulos de los máximos Maestros de cada época y lugar.

Los Maestros se reconocen también porque imparten sus enseñanzas en forma totalmente gratuita.

Hoy en dia, esta experiencia es impartita por Pier Franco Marcenaro, reconocido por miles de investigadores en todo el mundo, como un Maestro de vida y de espiritualidad del orden más elevado.



Copyright © "Escuela de la Espiritualidad"
Sin previa autorización no está permitida la reproducción del texto.